“Reactivando sonrisas” - fomenta educación sobre el cáncer en la niñez

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fundación Rayito de Esperanza inició una campaña de concienciación sobre el cáncer pediátrico y el impacto de la enfermedad en el núcleo familiar. 

Con el título “Reactivando Sonrisas”, el esfuerzo busca educar a la población general bajo el lema “¿Qué harías por un niño paciente de cáncer?”

A través de esta interrogante, la fundación sin fines de lucro fundada por Olga Urbina y Miguel Vicente (2010) anhela que cada persona reflexione sobre qué estaría dispuesto a hacer para aportar a mejorar la calidad de vida de los menores de edad enfermos. 

De igual forma, la campaña tiene el objetivo de educar en torno a los costos de los distintos tratamientos para atajar el cáncer, así como continuar levantando conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y mantener una alimentación saludable.

Para ampliar las vías de promoción de la campaña, Rayito de Esperanza seleccionó a la coreógrafa y bailarina Juliana Ortiz y a la músico, cantante y madrina de la organización Natalia Lugo, entre otras personalidades que se irán sumando para llevar el mensaje a toda la sociedad. 

Los talentos trabajarán de la mano con la fundación para compartir los detalles de esta iniciativa a través de los medios de comunicación y redes sociales.

“Reactivando Sonrisas es una campaña que nos describe como organización. Todo lo que hacemos en Rayito de Esperanza tiene como objetivo ver el rostro sonriente de nuestros niños y jóvenes pacientes de cáncer. Invitamos a Puerto Rico a que se una a nosotros en este esfuerzo y conozca más sobre nuestra fundación”, expresó Vicente,

La nueva campaña, asimismo, exhorta a la ciudadanía a unirse a la fundación aportando económicamente al mantenimiento de los diversos programas, los cuales sirven a cerca de 400 familias en Puerto Rico que actualmente se levantan día a día con el único deseo de vencer el cáncer pediátrico

La Fundación Rayito de Esperanza es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer ayuda económica, programas de recreación, terapias, apoyo emocional, además de servicios médicos libres de costo a pacientes y sobrevivientes de cáncer entre las edades de 0 a 21 años. 

En la actualidad trabaja en colaboración con el principal hospital público pediátrico del país, el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz, ubicado en Centro Médico, en Río Piedras, e igualmente con el San Jorge Childrens Hospital, en Santurce, y el HIMA, en Caguas.