Maestría en Estudios Culturales y Humanísticos en UPR M

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) anunció una nueva maestría en su Departamento de Humanidades en Estudios Culturales y Humanísticos, la única en el sistema público del país.

“Esta maestría es un proyecto que venía trabajando el Departamento desde hace cerca de una década, cuando se conformó un comité con la idea de proveer una nueva oferta académica a nivel graduado. La iniciativa académica combina los intereses de nuestra facultad, que es una sumamente variada, porque ofrecemos cinco bachilleratos distintos. Así que contamos con profesores con especialidades en Teoría del Arte, Artes Plásticas, Filosofía, Literatura Comparada y Lengua y Literatura Francesa. Además, de las opciones a nivel subgraduado, nuestro departamento ofrece secuencias curriculares como, por ejemplo, en Italiano, Música, Arte, Literatura Comparada, Francés y una concentración menor en Ética práctica y profesional”, expresó la doctora Mariam Colón Pizarro, coordinadora interina del Comité Graduado.

En la página de internet del programa se detalla que “la maestría entrelaza la orientación clásica de los Estudios Humanísticos en las artes liberales con su elaboración crítica y exploratoria en el campo de los Estudios Culturales”.

A la maestría pueden solicitar estudiantes de cualquier disciplina que cumplan con los requisitos de admisión. 

Aplaudimos la creación de currículos como este y esperamos que sean implementados en varias de las instituciones de educación del país. Debemos preservar y compartir el conocimiento de la cultura y las humanidades, las nuestras y las que nos rodean.