Emanuelli a la carga [por una facción del PNP] contra Wanda Vázquez

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.)  Domingo Emanuelli es el actual secretario de justicia. Muchos sectores lo vieron como una persona justa y decente.  Lo reconocían como miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero una persona correcta para el cargo.  Eso fue así a principio del cuatrienio y mandato de Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico desde el 2 de enero de 2021.

No, obstante en los pasados 10 días el secretario de justicia se ha convertido en un “verdugo”  de una agenda silenciosa, que inició su trabajo rectificando las irregularidades de la pasada administración, también del PNP, pero de otra facción de dicho partido. Ante esto, este se ha desatado una persecución del PNP contra otras facciones del PNP que incluyen aliados de Ricardo Rosselló , como es el caso del hoy investigado por la Oficina del Fiscal Especial Independientes (FEI), Raúl Maldonado. 

De otra parte, en el día de hoy,  el Departamento de Justicia refirió a Wandymar Burgo, quien fue secretaria de justicia, interina, por cuatro días en el verano de 2020.  Todo indica, que se trata de un ataque a una facción que apela a Wanda Vázquez Garced, entonces gobernadora no electa de Puerto Rico, por el PNP.

En fin, que algo nos hace pensar que el PNP ha iniciado una lucha de “rectificación”  de las violaciones de ley, a lo lawfare en América Latina.  Ellos han empezado con su propia gente, pero lo cierto que mañana podrían ir contra otras personas.  Las acciones tomadas por el actual secretario de justicia, Domingo Emanuelli, nos debe de preocupar.  Desconocemos como será el futuro, Solo sabemos que debemos de estar cautelosos.  Pensemos.