Un espacio seguro para disfrutar en familia: El Bastión

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este domingo 25 de abril continúan los exitosos Domingos Culturales en El Bastión que presenta la Asociación ACirc y que, en medio de la pandemia, se han convertido en un espacio seguro de arte y entretenimiento para toda la familia. Cada semana, los organizadores procuran la implementación rigurosa de las medidas de seguridad y protección recomendadas para la prevención de contagios, como toma de temperatura, distribución de desinfectante de manos y el distanciamiento físico entre los asistentes.

Este domingo 25 de abril la oferta artística incluye dos espectáculos de primer orden con el Colectivo Mi-Me y la Banda Municipal de Makula-Barún.  Ambas compañías se presentarán en funciones a las 11:00 am y a las 4:00 pm. Las puertas de El Bastión abren una hora antes de cada función.

Michelle Colón y Melany López son las fundadoras del Colectivo Mi-Me. Ambas artistas se conocieron estudiando pantomima clásica en 2008 y, desde entonces, se ha formado una bonita hermandad entre ellas gracias al arte de la pantomima.

El nombre del colectivo se forma de la combinación de las primeras sílabas de sus nombres, un juego de palabras que, en inglés, se refiere al arte que realizan: Mime. “Con esta presentación estrenamos el proyecto del Colectivo Mi-Me que venimos preparando desde haces meses, cuando teníamos la intención de presentarlo en el Circo Fest que tuvo que ser pospuesto por la pandemia”, explicó la artista Michelle Colón.

El espectáculo que Colón y López presentarán en El Bastión es uno enteramente enmarcado en la pantomima clásica. Se da en un espacio vacío, donde las artistas crearán ilusiones en pantomima recreando un espacio imaginario para el público, acompañado por música de clown y de la época del cine mudo. “Es un espectáculo bien bonito, que trae alegría al público con un final que evoca valores como el compañerismo y la solidaridad. Quisiéramos que este sirva para despertar nuevamente en el público el interés por este hermoso arte, al que llaman el arte del silencio”, concluyó Colón. Se puede seguir al Colectivo Mi-Me en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Por su parte, la Banda Municipal del municipio de Makuna Balún estrenará varias canciones especialmente para su espectáculo de este domingo, entre las que se encuentran temas de distintas partes de Europa Oriental como Rusia, Bulgaria y Serbia. Esto porque en el municipio imaginario de Makuna-Balún coexisten inmigrantes de circos de todo el mundo y, entre ellos, se experimenta un intercambio musical y cultural sin igual.

La Banda de Makuna-Balún la integran cuatro músicos ejecutantes del saxofón, la trompeta, el clarinete y la batería, quienes también desempeñan otras funciones en el municipio como la dirección de salud, de agricultura y de tatuajes. De manera ingeniosa y muy divertida, intercalan las canciones con bromas y chistes para arrancar las risas del público.

Las entradas para estos espectáculos tienen un valor de $12 y se pueden adquirir a través de elbastion.org. Los espacios son limitados a 75 personas por presentación, en estricto cumplimiento con todas las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia.

Esta serie cuenta con el apoyo de la Fundación Ángel Ramos. Para más información sobre el proyecto de El Bastión, pueden seguir la página de Facebook @elbastionvsj, la página web elbastion.org o escribir a elbastióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

# # #

CONTACTOS:

Rosalía Ortiz Luquis ​​​Maximiliano Rivas & Maite Rivera Carbonell

(787) 607-6269 ​​​​787) 940 1662 | (787) 210 8427

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.​​Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.