El Concilio Puertorriqueño contra el Racismo repudia asesinato en la Perla

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Autorizado por el Lcdo. Ebenecer López Ruyol, Presidente

Para divulgación inmediata

El concilio Puertorriqueño Contra el Racismo expresa su indignación ante la innecesaria muerte del joven afro norteamericano Tariq Quadir Loat, quien fue asesinado el pasado sábado en la barriada La perla en San Juan, Puerto Rico.

El asesinato es aún más repugnante, dijo el Lcdo. López Ruyol, ante el hecho de que el joven turista negro fue agredido, torturado, secuestrado, asesinado y quemado, en un acto de terrorismo urbano de algún grupo al margen de la ley.

“Reiteramos que nadie tiene derecho a tomar la vida de ninguna persona. La oposición a la pena de muerte ejercida por el Estado ha sido condenada en Puerto Rico desde hace más de ocho décadas. Es tiempo de tomar conciencia que también es pena de muerte todo acto no gubernamental de quitar la vida a un ser humano, independientemente de los motivos que lo impulsen.

Es tiempo de erradicar la violencia como forma de resolver conflictos. Requerimos que el derecho a la vida sea un principio respetado por todos y todas, independientemente del color, la nacionalidad, el origen, la condición social, sexo o condición limitante de la persona victimizada.”, expresó el Lcdo. López Ruyol.