Convocatoria para becas Proyecto Olga Iglesias

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Proyecto Olga Iglesias, constituido como una organización cultural sin fines de lucro, abrió por primera vez una convocatoria en busca de dos cantantes líricos emergentes para otorgarles una beca que le dará apoyo financiero, mentoría, y oportunidades de presentación. 

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de mayo y el patrocinio iniciará desde junio del 2021 hasta junio del 2022. Los interesados deben contar al menos con un bachillerato en Canto de una institución acreditada o pertenecer al cuarto año  de ese programa para el año académico 2021-2022. Además, deben ser residentes de Puerto Rico y tendrán que presentar grabaciones audiovisuales, referencias profesionales, y una declaración de misión.

Como parte del Programa de Becas Olga Iglesias, los dos cantantes seleccionados recibirán, además de reembolsos por gastos profesionales por $1,250, la mentoría de Ana de Archuleta, fundadora y CEO de una de las agencias de talento operístico más importantes a nivel mundial,  ADA Artists, quien ha sido mentora de muchos de los cantantes más exitosos de la época contemporánea.

También le llevarán de la mano Jason Ferrante, tenor y maestro de voz quien, además de mantener una carrera como artista en el escenario, también hace carrera como maestro de voz en muchos programas de "Young Artists”, incluyendo Wolf Trap Opera, y la Minnesota Opera. Ferrante también lidera la disciplina de voz clásica para elNational YoungArts Foundation.

Además del apoyo personalizado de los directores, los cantantes becados tendrán oportunidades para presentarse, apoyo educativo, apoyo financiero, sesiones de asesoría y audiciones con líderes de la industria.

Olga Iglesias (1929- 2013) fue la voz tras las canciones de arte del Maestro Pablo Casals y de su obra magna, “El Pessebre”. Se educó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR). Perteneció a la primera clase graduada de dicha institución donde luego se desempeñó como profesora de Canto. A mediados de los 1970, Olga se convirtió en la Directora del Departamento de Canto del CMPR. Olga Iglesias cantó en el Festival Casals de Puerto Rico durante más de veinte años y grabó para Columbia Records. La música todavía está disponible hoy en su servicio de transmisión de música. 

Anthony Guzmán, nieto de Olga Iglesias y director ejecutivo de la fundación sin fines de lucro, se expresó emocionado con el establecimiento de estas becas que buscan promover la educación musical y la apreciación del legado de la música clásica puertorriqueña, un objetivo establecido por su familia, amigos y conocidos.

“En Puerto Rico hay muchísimo talento. Con la ayuda de la tecnología moderna y una visión contemporánea, este proyecto, además de honrar a mi abuela Olga, puede enfatizar y educar sobre el carácter imperecedero del canto lírico en la cultura puertorriqueña. Darle la oportunidad a cantantes líricos emergentes en Puerto Rico, nos llena de mucha emoción en la familia y sabemos que representará una oportunidad única para talentos de gran valor”, dijo el Director Ejecutivo.

Para obtener información detallada sobre el programa, puede entrar a www.olgaiglesiasproject.org. Cualquier consulta entre potenciales solicitantes, puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video en https://youtu.be/UTqEjxsIb9Y

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.