Yo, alineada con las estrellas – según la Astrología

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Anteriormente hemos hablado sobre cómo, para algunas creencias, el ser humano está conectado con la naturaleza, especialmente con la luna. Otra forma de espiritualidad que también está ligada con la luna es la astrología.

¿Qué es la astrología? Es una pseudociencia que se basa en el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo. La astrología se basa en una serie de creencias y supersticiones según las cuales, a partir de la interpretación del movimiento de los astros, pueden conocerse y pronosticarse los acontecimientos terrenos, pues estos están vinculados de alguna forma con nuestra realidad.

Una manifestación de la astrología son los horóscopos y los signos zodiacales, conocidos como: leo, cáncer, escorpio, aries, acuario, capricornio, tauro, géminis, piscis, libra, virgo, y sagitario. La creencia es que, con base en el análisis de las imágenes del cielo, así como en la posición de los planetas al momento del nacimiento, la astrología puede darnos una idea de las características básicas de cada persona, sus preferencias, sus defectos y sus miedos.

Puede sonar un tanto ridículo esto de que la fecha en la que naciste y la posición de los planetas determine qué tipo de persona eres. Sin embargo, aunque no te convenza esto de los horóscopos, es una manera un tanto divertida de identificar cuáles son tus cualidades positivas y negativas, tus fortalezas y tus debilidades para ver si realmente se alinean con lo establecido para tu signo zodiacal, lo que brinda una oportunidad para mejorar personalmente, y eso nunca está de más.