Verdejo, es momento de hablar

Justicia Social

El boxeador Félix “El diamante” Verdejo no respondió hoy a preguntas de la Policía en el caso de la desaparición de una joven que, según la familia, tenía una relación con el boxeador.

El púgil fue interrogado esta mañana en el cuartel general de la Policía, en Hato Rey, por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, debido a que es “persona de interés” en el caso de la desaparición de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, cuya familia alega que tenía una relación con Verdejo, de la misma edad.

Por instrucciones de sus abogados, Jorge Colina y Elí López Montes, no respondió a las preguntas de los policías.

Según dijo el capitán Luis Díaz Muñoz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, a un diario nacional (El Nuevo Día), Verdejo “no cooperó. La entrevista que le hicimos era porque alegan familiares de Keishla de que tenían una relación y lo citamos para preguntarle si sabe del paradero de Keishla, si la ha visto o si ha tenido comunicación y eso fue nuestra misión. No respondió ninguna de las preguntas”.

Mientras, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda dijo que ya se han entrevistado a familiares y amigos, por lo que esperaban que el púgil arrojara luz al caso.

A raíz de la desaparición reportada por su familia, la Policía activó desde anoche una alerta Rosa, que persigue que los ciudadanos colaboren compartiendo información que ayude a encontrar el paradero de la persona desaparecida.

Según la teniente Aymee Alvarado Cardona, directora de la División de Crímenes Contra la Mujer y Violencia Doméstica de la Policía, Rodríguez Ortiz mide cinco pies y cuatro pulgadas de estatura, pesa unas 120 libras, es de tez blanca, cabello largo rubio y ojos marrón.

El carro de la fémina, un Kia Forte gris oscuro de 2016, tablilla ISS641, fue hallado en Canóvanas y, hasta el momento, no se encuentra nada inusual en el automóvil.

La joven fue reportada como desaparecida anoche, luego de que su familia se percatara de que no llegó a su trabajo por la mañana en San Juan y supuestamente quedó en buscar una gatita para realizarle un lavado y peinado, pero no se presentó nunca a la casa de la señora.

Alvarado Cardona explicó que el alerta Rosa se activa en los casos en los que se reporta una mujer mayor de 18 años desaparecida o secuestrada y cuyas circunstancias reúnen los criterios establecidos por la ley habilitadora para establecer el Alerta Rosa (Ley 149).

A raíz del reporte recibido, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó de inmediato activar un grupo de trabajo integrado por múltiples divisiones de la uniformada, liderado por el capitán Díaz Muñoz.

Entre las unidades activadas se encuentran las divisiones de Homicidios, de Delitos Contra la Propiedad, de Servicios Técnicos, de Inteligencia Criminal y de Crímenes Contra la Mujer.

La unidad de personas desaparecidas de la división de Homicidios, dirigida por el teniente José Bonilla Ruiz, colabora también con la investigación.

El Comisionado de la Policía indicó que la búsqueda de esta joven es una prioridad para su equipo y que agentes de la uniformada se reunieron con la familia como parte de la investigación.

Quienes posean información del caso pueden llamar de manera confidencial al 787 343-2020 o al 787 793-1234, extensión 2200.