Rafa Quintero, clavidista boricua, clasifica parar Tokio 2021

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Estoy estropeado. Me duele todo. Voy a descansar y mañana a practicar tres metros trampolín. Mañana (martes) decido como me siento para ver si voy a buscar la clasificación en tres metros”, indicó el clavadista.

El séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río finalizó en la quinta posición con una puntuación de 455.10 de 46 competidores en la ronda preliminar. Su destacada actuación le brindó el pase a los mejores 18 atletas que componen la semifinal de la competencia. En esta ronda el puertorriqueño alcanzó el décimo tercer lugar con 404.10 puntos.

“Estoy sumamente agradecido por todos los mensajes de apoyo que recibo de las personas durante la competencia. Agradecido y afortunado de representar a nuestra isla. Estoy muy feliz de contar con el apoyo de mi gente y demostrarle que podemos hacer lo mejor por nuestro país”, añadió Quintero, quien se dirigía al hotel a guardar descanso.

El clavadista natural de Río Grande se convierte en el atleta 27 clasificado a los Juegos Olímpicos de la Delegación del Comité Olímpico de Puerto Rico y el primero de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).

El entrenador y exclavadista Mark Ruiz expresó que “me siento bien orgulloso. Estamos muy contentos con el trabajo realizado. El objetivo era estar clasificados en los 18 atletas y lo pudimos hacer. Ahora nos podemos relajar un poco”.