El presupuesto de las elecciones especiales, ¿podría ser usado en campaña contra violencia de género?

Economia Solidaria

(San Juan, 12:00 p.m.) Las elecciones especiales para elegir a seis delegados “silvestres” ante el Congreso federal, está en pie para el 16 de mayo de 2021. El presupuesto a ser utilizado en dicha actividad, salió de una partida sobrante de $1.8 millones de dólares.  Para el mismo, el gobernado Pedro Pierluisi no cuenta con el aval económico de la Junta de Supervisión Fiscal, ni con la legislatura de Puerto Rico. 

Ahora bien, el presupuesto de siete millones de dólares para impulsar una campaña contra la violencia de género fue eliminado casi en su totalidad por la Junta de Supervisión Fiscal. Señor gobernador Pierluisi, ¿cuál es la prioridad, la elección o frenar la violencia de género en el país?

Escuchando al gobernador hablar en el día de ayer por los informativos de televisión, vemos que él no relaciona el presupuesto de esa elección con el presupuesto de la campaña [hoy inexistente]  contra la violencia de género.  Es curioso, pero él no lo puede relacionar.

A 10 días de conducirse dicha elección especial, vemos la postura asumida por la senadora María de Lourdes Santiago por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en cuanto a asumir un discurso de política pública con perspectiva de género en el gobierno. Ese es un paso de acierto. Ahora hay que lograr detener esa elección y utilizar el dinero en lo que se necesita: educar de forma masiva y repentina a todo el país en perspectiva de género. Pensemos.