En agosto la Secretaría del Departamento de la Familia

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La secretaria del Departamento de Familia, Carmen González Magaz, se implementará en agosto.

El pasado 24 de enero el gobernador Pedro Pierluisi declaró un Estado de Emergencia por la violencia de género, aunque sectores feministas han denunciado la falta de acción que ha habido luego de esto.

“Todo el tiempo se ha estado trabajando, pero definitivamente sabemos que tenemos que hacerlo con un poco más de premura y más presión, y sobretodo comunicarlo más a los medios para que todo el mundo sepa lo que está haciendo el Comité PARE, que ha sido sumamente abarcador”, expresó González Magaz, quien también es presidenta del mencionado comité PARE.

Recientemente la Junta de Supervisión Fiscal eliminó el 97% de los fondos destinados a atender la cuestión de la violencia de género en el país, sin embargo, la secretaria de la Familia mencionó que trabajará para una revisión de fondos. “Vamos a estar evaluando pedir una revisión de fondos. Estos fondos buscan implementar distintas estrategias como una campaña mediática y el currículo con perspectiva de género”, explicó.

A nosotros como pueblo nos toca mantenernos pendientes a estas iniciativas y velar porque se logren y no queden en el aire. Hay que pasar de la palabra a la acción.