El Covid-19 continúa presente en Puerto Rico

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El número de personas hospitalizadas en Puerto Rico debido al COVID-19 disminuyó en 169 casos en una semana. El pasado 27 de abril, se observó un alza exponencial en las hospitalizaciones que aumentaron de 185 a 558. A la fecha de ayer, el número había bajado hasta 389. 

 

Aún así, el gobernador Pierluisi aún se propone la reapertura de las escuelas antes de agosto. “Es posible, porque yo tomo la decisión cuando la tengo que tomar. La orden (ejecutiva) actual vence el 9 de mayo. Así que yo estaré anunciando la nueva ejecutiva entre este jueves y viernes”, afirmó en entrevista radial. En la entrevista el Gobernador mencionó la baja de hospitalizaciones como una de las estadísticas que está midiendo para tomar sus decisiones. 

 

Sin embargo, a pesar de la disminución en hospitalizaciones, Puerto Rico aún no se encuentra por debajo de un nivel estable que de acuerdo con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud, significaría en la isla “entre 320 y 330 hospitalizados”.


Estando el ciclo escolar a punto de acabar con la llegada del mes de mayo, suena un poco contraproducente la posibilidad de abrir las escuelas. Lo mejor, para la salud de los estudiantes tanto como para el proceso de aprendizaje,  sería esperar a que inicie el próximo año escolar.