Regresa el Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) Del 14 de mayo al 27 de junio se estará celebrando el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, de manera presencial y con la puesta en escena de 5 piezas teatrales.

 “La celebración de este Festival representa un paso importantísimo para la recuperación de las artes escénicas, sus productores, directores, actores, asistentes técnicos y el público en general el regreso presencial a las tablas.  Estamos entusiasmados con esta variada muestra de teatro luego de los cambios que se experimentaron en la edición del año pasado que tuvimos que llevarlo a un formato virtual debido al impacto de la pandemia de Covid-19. Pero este año sube de nuevo el telón”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, sobre el evento en el que participan 48 profesionales de las artes escénicas, entre actores, diseñadores y directores.

La obra que dará inicio al festival, titulada “Amor al Cubo” se presentará desde el 14 al 16 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, y culminará con Historia del zoo de Edward Albee y producida por Teatro Público. Otras tres obras también subirán a escena durante el festival. Contarán con la participación de distinguidos actores, actrices, productores, y directores, como Junior Álvarez y Ernesto Concepción, Jr., Ismanuel Rodríguez, Norwill Fragoso, Noelia Loiz, Yan Carlos Ramos, Melissa Orsini, y Norberto Feliciano, entre muchos otros.

En el Festival se rendirá homenaje a Belén Ríos, figura importante en el teatro de América Latina y Puerto Rico. Además, se estarán siguiendo las guías de prevención, como las recomendaciones de distanciamiento, la toma de temperatura, y el uso de mascarilla obligatorio para los asistentes. Enhorabuena, es momento de revivir las artes y de volver a crear.