¡Colombia sigues en llamas!

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el 28 de abril, miles de personas se encuentran en las calles de Colombia protestando contra una nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque.

En un intento de reprimir estas manifestaciones, el gobierno decretó un toque de queda y activó a la fuerza militar para detener a los manifestantes.

La reforma contra la que los ciudadanos se manifiestan pretende subir impuestos para recaudar más ingresos para el Estado; entre estos, se postulaba subir el IVA de los productos de primera necesidad, servicios públicos, y funerarios. También se prometía una renta básica, que nunca parece llegar. 

Quizá más preocupante que la propia reforma, ha sido la respuesta del gobierno ante las protestas. A tan solo una semana de iniciadas las manifestaciones ya se reportaban más de 21 muertes y 940 heridos.

Aunque el pasado 2 de mayo el Presidente retiró la reforma tributaria, las manifestaciones aún continúan. Ciudadanos piden apoyo en las redes sociales para difundir y visibilizar la violencia por parte de las autoridades que actualmente se está viviendo en el país.