La edición 65ta del Festival Casals inicia el próximo 29 de mayo [virtual]

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corporación de las Artes Escénico-Musicales (CAEM) anunció que la 65ta edición del Festival Casals se realizará del 29 de mayo al 5 de junio en un formato híbrido que incluye un concierto inaugural presencial y conciertos transmitidos en línea.

El Festival Casals es un festival de música clásica inaugurado en 1957, desde entonces, se celebra cada año. El festival lleva el nombre del famoso compositor, chelista, y director de orquesta Pablo Casals.

Este año contará con una serie de ocho conciertos, que será transmitida a las 8:00pm, hora de Puerto Rico, a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival Casals. Además, el evento será transmitido simultáneamente por televisión a través de WIPR, canal 6.

Inaugurará el evento la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con una presentación en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce de forma presencial con un público limitado y siguiendo todas las recomendaciones de prevención establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta presentación contará con la dirección y acompañamiento del reconocido violinista israelí, Pinchas Zukerman.

El evento culminará el sábado, 5 de junio, con la transmisión del memorable concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en el Festival Casals 2014, dirigida por Maximiano Valdés, y acompañada por el reconocido pianista norteamericano, André Watts.