Ricardo Roselló no me representa

Caribe Hoy

El pasado domingo se llevó a cabo la “elección especial” para elegir seis delegados congresionales.  Esta elección se dio como resultado de un proceso amañado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien al verse perdiendo la legislatura y ganando la gobernación del país por un pelo, se dio a la tarea de crear una legislación para avanzar su proyecto de estadidad.  Ese proyecto garantiza el pago de sueldazos a los delegados electos y tendrá altos costos para un país que está en quiebra.  Por supuesto, en esa “elección especial” el pueblo no tuvo una opción para marcar en la papeleta un “no queremos delegados” o un “no queremos gastar dinero en politiquería”.

Esta elección especial realmente estaba dirigida a las huestes PNP y los estadistas. Sin embargo, como dice el Chapulín Colorado, no contaban con la astucia del personaje siniestro de Ricardo Roselló Nevárez (Ricky) y sus secuaces, los amigos y amigas del alma. Así que, robándose el tiro de salida les dio una estacada a sus correligionarios solicitando un voto directo usando el “write-in”.  Podemos pensar, que ladrón que roba ladrón tiene mil años de perdón.  Sin embargo, las actuaciones de Ricky durante su gobernación no tienen perdón ni olvido.

Está prohibido olvidar el histórico verano de 2019, cuando el pueblo de forma orgánica se tiró a la calle en protestas masivas por la indignación colectiva, causada por el Ricky durante su corto termino de gobernador. Las protestas duraron semanas sin que el pueblo diera tregua.  A este personaje nefasto no lo quedó de otra que abdicar su posición y salir huyendo de la Fortaleza, hacia Estados Unidos, como el ladrón que en la noche. El pueblo celebró en grande ese acontecimiento, y por primera vez en mucho tiempo, se sintió una esperanza de que unidos podemos lograr construir un mejor país.

Ricardo Roselló Nevárez, desde joven arrastra nubes de dudas y tramoyas a su alrededor.  Se le ha implicado de ser quien conducía cuando en 1994 causó un accidente al chocar con su vehículo a otro, causando la muerte al gemelo Julio Antonio Arroyo y a su madre la licenciada Lilliam Alfonso Nogales.  Para ese momento, su padre, Pedro Roselló, quien era el gobernador de turno, se ocupó de que lo sacaran de la escena.  La culpa del accidente la asumió su amigo y ahijado de su padre, Ricardo Molinari Such. Así, Ricky creció creyéndose impune y con ínfulas de superioridad. Aprendió de su Padre a mentir y manipular.  Claro hijo de gato caza ratones.

Ricky llegó a Fortaleza, dando la imagen de niño lindo.  Sin embargo, su retórica y proceder eran vacíos e inmaduros.  En cada discurso alegaba tener “el plan” para resolver los males del país.  Por la espalda, sin embargo,luego supimos que con sus amigos del alma, mantenían un infame “chat” donde se burlaban abiertamente del pueblo, de los muertos de María y de tener la habilidad de “coger de pendejos” a los suyos, y por supuesto al pueblo en general.

La “elección especial” tuvo una bajísima participacióndonde votó menos de un 5% de los electores.  Y ciertamente, esos electores eran PNP o estadistas.  Entre éstos, un grupo descabellado y desalmado se confabuló para darle a Ricky su voto.  Por supuesto, para vergüenza de muchos, salió electo.  El gobierno de Pedro Pierluisi parece estar que truena.  Sin embargo, de la boca para fuera dice que Ricardo Roselló puede hacer un buen trabajo.  Señor gobernador, ¿está usted tratando también de coger al pueblo de lo que no es? Igual de desvergonzados son los que votaron por Ricky, como lo es el gobernador Pierluisi por tirarle la toalla.

De Ricky no podemos esperar mucho.  Es un descarado que acostumbra a mentir y manipular.  Él y su secuaz esposa, Beatriz Roselló, solicitaron hacer votos ausentes alegando ser residentes de Villa Caparra en Guaynabo.  Ellos sabían que esa propiedad la había vendido tiempo antes. El pasado viernes, el Comisionado electoral refirió el caso de Ricky y Beatriz al Departamento de Justiciapara que se investigaran irregularidades del proceso.  ¿Cuál será el resultado de esta investigación? Ya veremos, pero si nos dejamos llevar por la historia de ese Departamento bajo las administraciones del PNP, no nos sorprendería que le tiraran otro toallaso político.

El pueblo tiene vergüenza ajena de la “elección” de Ricky. Y él por supuesto, intenta darle al pueblo otra cogida de la que no somos.  Entonces, ¿porque no empezar un movimiento masivo en las redes sociales para destronarlo y enviar un mensaje alto, claro y contundente de que Ricardo Roselló Nevárez no nos representa ni aquí en Puerto Rico ni ante el Congreso Federal?#ricardorosellonomerepresnta