XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajistas de Puerto Rico 2021

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) convoca a participar en la XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021, la cual tiene como propósito promover la excelencia en la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista, así como resaltar y reconocer proyectos sobresalientes de investigación, diseñados o construidos durante los últimos ocho (8) años.

La convocatoria está abierta a la comunidad de arquitectos y arquitectos paisajistas colegiados del país, quienes podrán presentar proyectos en cuatro categorías: Obra Construida, Proyecto No Construido, Diseño Conceptual e Investigación y/o Publicación. Además de premiar las categorías previamente señaladas, el Jurado invitado otorgará el Premio Nacional de Arquitectura 2021, el cual reconoce la excelencia de un proyecto cuyo valor e impacto sobre la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista sea significativo en la sociedad puertorriqueña. 

La Arq. Margarita Frontera Muñoz, Esq., presidenta del Colegio, informó que, como en versiones anteriores de la Bienal, los estudiantes de arquitectura y arquitectura paisajista activos en programas debidamente acreditados pueden participar presentando proyectos en la categoría de Proyecto Estudiantil. Su participación contempla resaltar la creatividad, competencia y potencial de quienes serán el futuro de dichas profesiones.   

Añadió Frontera Muñoz, que este año el Jurado estará compuesto por tres profesionales de calibre internacional: los arquitectos Sara Bartumeus Ferré, Profesora Asociada y directora del Programa de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaig; Arq. Felipe González Pacheco, fundador de Pacheco Estudio de Arquitectos, en Bogotá, Colombia, y el Arq. Bart Framski, gerente de proyecto de la firma con alcance global Citizen Architects.

Por primera vez en los concursos del CAAPPR y desde el 8 de junio en adelante, el público en general tendrá la oportunidad de votar por las redes sociales por sus proyectos participantes favoritos en la Categoría de Obra Construida de la Bienal. El proyecto favorito del público será reconocido durante la ceremonia de la lectura del Laudo. La lectura del Laudo se llevará a cabo el viernes, 18 de junio de 2021, desde el Salón La Perla del Hotel La Concha, en San Juan, en un formato híbrido.

Para participar en la XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico toda obra deberá ser inscrita por su autor. La cuota de inscripción para participar es de $150 para colegiados ($175 no colegiados) por obra en categorías construido, no construido y conceptual, $100 para colegiados ($125 para no colegiados) en la categoría de investigación y $70 en la categoría de proyecto estudiantil. 

Para información adicional sobre la convocatoria e inscripción, y los detalles de la ceremonia de Lectura del Laudo de Bienal, los interesados pueden acceder a: www.caappr.org. También pueden llamar Colegio en horario de oficina al (787) 724- 1213 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El CAAPPR informó que la fecha límite de registro y entrega de proyectos de manera virtual será el lunes, 7 de junio a las 5:00 p.m.