Queremos Sol [Utier] le dice mentiroso a Luma

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) Las organizaciones que apoyan la propuesta Queremos Sol rechazaron las expresiones emitidas ayer por Wayne Stensby, CEO de LUMA Energy, por considerar que estuvieron “plagadas de mentiras, medias verdades y arrogancia”.

Sobre el tema de relevo de responsabilidad absoluta solicitado por LUMA, “Stensby miente al indicar que esta es la práctica en la industria. Los propios consultores de LUMA tuvieron que admitir ante el Negociado de Energía que esto no es práctica común en los Estados Unidos y solo pudieron presentar un ejemplo de una empresa pública en Canadá que tiene algo que se parece”, afirma Queremos Sol.

De igual forma, contrario a lo reportado el viernes ante la junta de gobierno por los propios empleados de la AEE, que serán empleados de LUMA el 1 de junio, “no hay evidencia alguna de que los apagones surgidos en las pasadas semanas son producto de vandalismo o actos ilegales, como implicó el señor Stensby”.

“Hace un flaco servicio al país que el señor Stensby intente dividirnos como pueblo y crear bandos. Por otro lado, no sorprende, pues es la vieja táctica de dividir para conquistar. Quienes nos oponemos al contrato de LUMA no estamos en contra de los puertorriqueños que genuinamente han decido integrarse a esa compañía como opción de empleo, ante un limitado cuadro laboral en la isla”, afirmó la organización.

Sin embargo, agrega que “nuestro bienestar individual no puede ser a costa del bienestar de un hermano puertorriqueño. Tampoco puede ser a costa de despreciar y desperdiciar el talento y el conocimiento local. Queremos un servicio eléctrico que tenga los mejores intereses del pueblo como norte y que no esté regido por el afán de lucro de una corporación”.

“Sí estamos en contra de los ejecutivos y de estas grandes corporaciones que todo lo que buscan es extraer y llevarse lo que con tanto esfuerzo generaciones han construido y defendido. Estamos en contra de corporaciones que vienen a hacerle el juego a los partidos políticos y la Junta de Control Fiscal con la complicidad de intereses locales”, concluyó el conglomerado.