Bajo el PNP la “Operación Demolición” no se detiene [Luma es solo un capítulo]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) Enfilemos la cañones donde hay que enfilarlo hacia los planes perversos del contrato de LUMA , en contubernio con el PNP, hacia la falta de fondos a la UPR , la ventas del Yunque etc; hoy como ayer estamos ante operación demolición

Los puertorriqueños tenemos que unirnos como país. siguen vigentes las palabras de Luis Muñoz Rivera tan vinculantes a lo que sucede hoy, cuando trono contra la ley Foraker , cuando con rabia y desesperación pidió LMR a todos los puertorriqueños que ”SE UNAN, y cito " Y miren de qué modo triste y alarmante, la pobreza cunde en el país, como se aclimata la juventud, mientras se abre el sitio a la gente forastera, no cierren los ojos a la evidencia de los hechos. “ Y ese clamor de unión va desembocar en lo que será el Partido Unión de Puerto Rico.

Y prosigue describiendo el aterrador panorama en el país con la ley Foraker y miren sus semejanzas con la Junta de control fiscal .

“En frente a un régimen personal que coarta las iniciativas del pueblo en materia económica, impidiendo resolver sus crisis por el empréstito y obligándole a duplicar sus cargas por el tributo; que malogra la iniciativa del pueblo en materia política aplastándole con la ley Foraker y arrebatándole hasta el menor vestigio de self – goverment, hay un camino, un solo camino la unión de los puertorriqueños para la defensa común, la unión acordada con rapidez…la unión que ha de convencer a nuestros conquistadores de que merecemos respeto que exigimos de que no es justo retardar un instante al amparo de una ley amplia por cuyos conceptos el país recobre su capacidad gubernativa y administrativa, su confianza en la virtualidad de sus ideas y su fe en el porvenir que le aguarda, no por las gracias del gobierno, sino por el fruto de sus energías…” 

Sin esa voz esclarecedora en momentos tan desoladores Puerto Rico hubiera dejado de ser P.R. Hoy más que nunca debemos detener el último capítulo del PNP y su operación demolición.