Estudiante UPR RP [de origen catalán] la nota más alta de la reválida de derecho

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pol Gumma -joven catalán estudiante de la Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico–acaba de obtener la nota más alta en la edición más reciente del examen de reválida de Derecho sancionado por la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Pol hizo un doble título entre la UPR-RP y la Universidad de Barcelona como parte de un programa en el que los estudiantes de Barcelona estudian un año la Escuela de Derecho de la UPR-RP y, al regresar a su país, completan el grado en derecho español y el Juris Doctor puertorriqueño. 

“Nos llena de mucho orgullo que Pol Gumma haya obtenido la puntuación más alta del examen de admisión a la abogacía de marzo 2021 y que sea egresado de nuestro programa de Doble Título con la Universidad de Barcelona (UB)”, asevera la licenciada Vivian Neptune, decana de la Escuela de Derecho del recinto riopedrense de la UPR. “Su logro es muestra de la calidad académica de nuestros estudiantes y facultad. Nuestra Escuela y nuestra Universidad ganan al fomentar las colaboraciones internacionales y expandir el alcance de nuestros ofrecimientos académicos para tener más y mejores profesionales del derecho. Pol es ejemplo de excelencia académica. Para él nuestra felicitación al igual que para todos los estudiantes que aprobaron el examen de reválida”. 

“Los estudiantes de la UB y de la UPR que participan del doble título obtienen al graduarse el Juris Doctor y Grado en derecho español. Los que participan del Triple Título obtienen el Juris Doctor, Grado y Máster en derecho español”, añade la decana Neptune. “Actualmente estamos trabajando para expandir nuestras colaboraciones con la Universidad de Barcelona para que los estudiantes también obtengan el LLM, o Maestría en Derecho de la UPR al concluir el Triple Título”.

Por su parte, el doctor Luis A. Ferrao -rector de la UPR-RP- señala que “este logro de Pol Gumma ratifica la calidad excelsa de los estudiantes que cursan estudios en nuestra Escuela de Derecho así como de su oferta académica y sus profesores”.

“Sin duda alguna, Pol es un ejemplo patente de lo que ocurre cuando el talento, la voluntad y el deseo de trascender de los estudiantes se une a una facultad y a un currículo capaces de iluminar y acompañar esas vocaciones”, agrega el Dr. Ferrao. “Mis más cálidas felicitaciones al estudiante Pol Gumma, con la certeza de que este logro como la nota más alta en la pasada reválida de Derecho es testimonio fiel del éxito que le depara su vida profesional. Asimismo, mis parabienes y reconocimiento a nuestra Escuela de Derecho, a la licenciada Vivian Neptune y a los miembros de su claustro”.

Asimismo, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó el gran orgullo que es Pol Gumma para la Universidad de Puerto Rico, para Puerto Rico y para España.

 “En la Universidad de Puerto Rico celebramos a Pol Gumma y su gran logro alcanzado con disciplina, esfuerzo y dedicación. Su gesta ejemplifica los más altos valores de excelencia académica, liderazgo y humanismo que promovemos en el principal centro docente y científico de la Isla. Nos lleva de orgullo. Tenemos la certeza en que continuará cosechando más éxitos en su vida profesional, honrando a su alma mater, la UPR, y poniendo en alto su patria España. ¡Enhorabuena!”, afirmó Haddock.