Rose Cody elevará al salón de la fama de la Natación Internacional de Máster

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es un honor y un privilegio para todos en Puerto Rico este gran reconocimiento para Rose. Su amor por la natación artística fue a primera vista. ¡No tenemos duda sobre eso! Ha estado activa y contribuyendo al crecimiento de un deporte muy técnico que brinda un gran espectáculo en todos los niveles deportivos”, expresó el presidente de la FPN, Fernando Delgado Sellas.

La historia de la natación artística puertorriqueña reconoce la entrega de Cody. Su primer encuentro con la disciplina fue en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México en 1975. Un año más tarde, 1976, se dedicó a desarrollar la disciplina en la isla para llevar la primera delegación de atletas puertorriqueñas a los Campeonatos de la CCCAN en 1977.

Fue juez de la Federación Internacional de Natación (FINA) desde 1976 hasta 2004, cuando los requisitos de edad obligatorios provocaron su retirada. Ha sido árbitro, juez y administradora en todos los eventos, desde los de base hasta los CCCAN, CISC y CAC (Juegos Centroamericanos y del Caribe). Ha dirigido clínicas en más de 18 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Su trabajo la ha llevado a ser descrita como una de “las personas más influyentes en la natación artística (sincronizada) de los Másters”. Se convirtió en miembro del Comité Másteres de la FINA en 1994 y permaneció hasta 2017. Durante este tiempo, fue la directora de natación artística en todos los Campeonatos Mundiales Máster de la FINA desde 1994 hasta 2017.

Junto a Cody estarán siendo honrada junto a otras ocho personas: (natación) Edith Bőhm (Alemania), Olga Kokorina (Rusia)Clay Britt (Estados Unidos), Shigehisa Sekikawa (Japón), el clavadista David Cotton (Estados Unidos), la nadadora de natación artística Birte Hohlstein – Janssen (Alemania), el polista Guenter Wolf (Alemania) y el entrenador Kerry O’Brien como propulsor.

Sobre el Salón de la Fama de la Natación Internacional de Másters (MISHOF)

El propósito de la MISHOF es promover un estilo de vida saludable, una buena forma física durante toda la vida y la participación en programas acuáticos para adultos. El MISHOF reconoce los logros de las personas que han participado en programas Máster en al menos cuatro grupos de edad diferentes.  La mayoría debe precalificarse mediante un sistema de puntos objetivo basado en las actuaciones de los récords mundiales, las clasificaciones de los 10 mejores del mundo y las actuaciones de los campeonatos mundiales.  El MISHOF es una división del Salón Internacional de la Fama de la Natación, en Fort Lauderdale, Florida. Para más información, visite: www.ishof.org

Acerca del Salón Internacional de la Fama de la Natación (ISHOF)

El Salón Internacional de la Fama de la Natación, Inc. (ISHOF), creado en 1965, es una organización educativa sin ánimo de lucro con sede en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.  Fue reconocida por primera vez por la FINA, el organismo rector reconocido por el Comité Olímpico Internacional para los deportes acuáticos, en 1968.  La misión de la ISHOF es colaborar con las organizaciones acuáticas de todo el mundo para preservar, educar y celebrar la historia de los deportes acuáticos, promoviendo al mismo tiempo la iniciativa Every Child A Swimmer.