Victoria de la nación de Palestina sobre el sionismo de Israel

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dejé transcurrir varios días luego del cese de fuego acordado entre Palestina e Israel mediante la mediación fundamental de la República de Egipto para escribir este pequeño artículo.

Seguramente quien relea el título de este escrito lo entienda como una exageración producto de un análisis subjetivo o poco racional en virtud a las bajas y daños sufrido de las partes combatientes. Las cuales se manifiestan abrumadoramente en contra de Palestina y a favor del gobierno sionista de Israel. Muertos y heridos en una proporción de. casi 30 a 1 o hasta más. Y por la gran destrucción que sufrió en su infraestructura la Gaza Palestina bajo el mando político/económico/militar de la organización Hamas. Enfrentada políticamente con las tácticas y con la estrategia de la Autoridad Política de Palestina.

El Gobierno facistoide de Israel provocó intencionalmente a la nación de Palestina al querer impedir el acceso a sus sitios sagrados en Jerusalén durante el ejercicio del Ramadán (equivalente para musulmanes a la Cuaresma de los cristianos) bajo la errónea concepción de que este sector de la fragmentada Palestina iba a tener que enfrentar asimétricamente sola a las fuerzas militares sionistas. Y nunca se imaginaron que desde la aislada y asediada Gaza iban a recibir el apoyo solidario de sus hermanos. Y menos se imaginaron los sionistas que los palestinos de Hamas les iban a cumplir sus amenazas de atacarlos de no cesar las agresiones contra sus hermanos en Jerusalén

Y como no cesaron sus criminales agresiones pues los de Hamas le cumplieron lo advertido lanzándoles unas cuantas decenas de cohetes diz que artesanales. Casi es seguro que los nuevos fascistas (sucesores de la Alemania Nazi) se alegraron pues ello le abría las puertas a la justificación de bombardear a Gaza (el campo de concentración más grande y poblado del mundo) con su artillería pesada, sus tanques y su fuerza aérea de ataque que gozan de la fama de ser de las más modernas y letales del planeta.

Pero la sorpresa inicial de unas decenas de cohetes se convirtió en 3,000 cohetes (diz que artenales) con alcances hasta de 200 kilómetros dentro del diz que territorio del Estado de Israel.  Lo que implicó que no había territorio de Israel fuera del alcance de los cohetes de Hamas. Lo que obligó al Gobierno sionista cerrar sus principales aeropuertos y puertos marinos y a sus ciudadanos a tener que refugiarse al igual que los palestinos de Gaza.

¿Y qué pasó con el supuesto infalible sistema de intercepción de misiles de Israel conocido como la Cúpula de Acero? Falló. Pues solo pudo interceptar el 90% de los cohetes artesanales lanzados por Hamas. Lo que implica que unos 300 cohetes de diferentes alcances y diferentes cargas explosivas llegaron a su destino. Probándole a los sionistas que no son intocables en su propio territorio.

¿Pero si los palestinos de Gaza no contaban con tanques para enfrentar a los tanques y blindados de Israel, por qué los sionistas no invadieron y atacaron por tierra a los palestinos de Gaza? Porque en el pecado está la penitencia. Al destruir con sus aviones cazas/bombarderos los edificios de todo tipo en Gaza (hospitales, comerciales, residenciales, escuelas etc.)  llenaron de escombro las calles y avenidas de Gaza. Y en una situación como esa son inoperantes los tanques y equipos blindados. Los tanques pierden su movilidad y capacidad de fuego y además tienen que ir acompañados de la infantería para que los protejan, Y eso implica tener que combatir cuerpo a cuerpo con los defensores que los esperan atrincherados. Y eso implicaría bajas en los atacantes sionistas que es lo que no les gusta sufrir los aprendices de Hitler. Y las consecuencias pueden resultar extraordinariamente adversas.

La mejor prueba histórica de lo anterior fue la batalla en la ciudad de Stalingrado en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas durante la II Guerra Mundial. Los soviéticos resistieron y sufrieron centenas de miles de bajas. Pero los alemanes nazis perdieron todo un ejército y otro le fue capturado. Por vez primera en la historia militar de Alemania un Mariscal de Campo se rindió a las fuerzas enemigas- Las perdidas alemanas fue mayor a un millón. Ahí comenzó la debacle del Tercer Reich y la victoria de la ex U.RR.SS.SS sobre los supremacistas alemanes.

Señalo que un misil interceptor del Sistema Cúpula de Acero tiene un costo de alrededor de $62,000.00 dólares, mientras que un cohete artesanal tiene un costo de alrededor de $190.00 dólares. Y al momento del cese del fuego a los palestinos de Gaza les quedaban 9,000 flechitas, digo, cohetes diz que artesanales sin lanzar. Que de haberlos lanzados por lo menos unos 900 hubiesen llegado destructivamente a su destino en Israel.

Con el agravante para Israel de que Hezbolá del Líbano políticamente había cerrado fila con Hamas y estaban en espera de un desliz militar de Israel en el territorio del Líbano. Y en la frontera norte con el Líbano, Israel no cuenta con sistemas interceptores de misiles. Además, cometieron el error de tantear la actitud militar de la República Islámica de Irán. Contestándole los persas shiitas que lo pensara bien pues podían lanzarles 20,000 misiles de todo tipo en par de horas

Inmediatamente posterior al cese de fuego los palestinos de Gaza expresaron que solo un 10 % de su infraestructura de sus miles de kilómetros de túneles fue dañado y que sus almacenes de cohetes estaban intactos. Mientras que el Estado sionista de Israel le solicitó a su aliado principal (EE,UU,A,) que le aumentara el crédito para compra armas de 750 millones a 1.000 millones de dólares. Y eso son los costos para los sionistas ahora que tienen la supremacía militar aérea y marítima. Pobre de Israel cuando los palestinos desarrollen cohetes artesanales tierra aire y tierra mar. Es cuestión de poco tiempo.

 

No pocos expresan que los sionistas de Israel cuentas de 30 a 300 bombas atómicas/nucleares ¿Y qué? No las van a usar. Es un mito que las van a usar. Si tienen miedo de morir combatiendo de tú a tú. Menos van a lanzar bombas atómicas sabiendo que eso implicaría también la desaparición de ellos por la cercanía territorial y poblacional con sus enemigos. Las ondas expansivas y radioactivas, así como la lluvia radioactiva destruirá a todos por igual. Y hay que tener presente que de acuerdo al Islam quien muere defendiendo su libertad y sus derechos se convierten en mártir. E igualmente quien muere defendiendo la libertad y los derechos de terceros. Y los mártires, de acuerdo al Corán, van al cielo a acompañar a Alá clemente y misericordioso.

Mejor que Israel regrese a su territorio original. Que se olvide de crear el Gran Israel y de querer apoderarse de los grandes yacimientos de petróleo y gas existentes en las costas de Gaza y de El Líbano. Que busquen vivir en paz con sus primos/hermanos los palestinos.