La victoria der “Sniper” Pedraza - ¡listo para cualquier combate!

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue solo su tercer encuentro en las 140 libras. Pedraza, quien ganó fajas en las 130 y 135 libras, sencillamente no conseguía peleas en la división ligera por ser un púgil difícil de vencer. Aunque al momento de anunciar que iba a subir a la división junior welter, no estuve de acuerdo, este francotirador luce tan bien como siempre en esta división. Los manejadores del cidreño se han aproximado a los encargados de Jose Ramírez, campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo, para ver si pueden pactar un encuentro titular.

La pelea estelar del sábado fue el encuentro titular de las 130 libras (junior ligero) entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila. Esta la ganó Stevenson por decisión unánime. Esa noche el prospecto invicto puertorriqueño Xander Zayas noqueó a Larry Fryers en el tercer asalto para mantener su invicto. Zayas no hace mucho cumplió los 18 años.

A Zayas le falta mucho, pero Pedraza está en su punto. Hace unos días dejó entrever que si no consigue un evento titular en las 140 libras iría a la división welter, categoría con un límite de 147. Eso no lo hagas, Sniper, que ya estamos hablando de hombres más fuertes que tu. Históricamente, los buenos peso welter están a un paso de la categoría mediana, en la que se pega bastante duro. Los Manny Paquiao, Miguel Cotto y Hank Armstrong son aves raras en el boxeo. Sigue ahí Sniper, ya tu oportunidad por un título junior welter viene. Eso lo estoy dispuesto a apostar.