Lin Manuel, no somos racistas, pero no somos antirracistas [¿Te parece?]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Lin Manuel Miranda, el boricua criado en Washington Heights, alto Manhattan, Nueva York, recientemente estrenó un filme musical sobre su experiencia creciendo en su barrio.  In the heights (Dir.  Jon M. Chu, EE.UU., 2021) narra la vida de el barrio al norte de la ciudad de Manhattan.

La critica viene de Felice Leon, periodista de The Root, quien alega que en la película In the heights, no hay negros.  Miranda se ha expresado que es cierto, es un error, y ha pedido disculpa.

La crisis sobre la película ha producido una crisis de ingresos. La película está en perdida, pues no ha causado el furor que tuvo la obra de teatro Hamilton. La diferencia, la primera sobre la historia americana. La segunda, sobre la historia de un barrio de migrantes, esencialmente dominicano, no le causa interés a los medios masivos.

Miranda es un creador. Lo más grande que ha hecho es cambiar las reglas de representación en el teatro.  Por eso es que George Washigton era un hombre nebro en Hamilton. Pero de eso nadie se fijó. Miranda cambió el rol de buenos actores y actrices por buenas personas que supieran actuar.

Es momento de apoyar a Lin Manuel Miranda. Pese a que el establishment y algunos sectores están prestos a condenarlos y no darle la oportunidad que éste merece. Pensemos.