Dulzura Borincana expande sus exportaciones en 30 por ciento

Economia Solidaria

(San Juan, 9:00 a.m.) La empresa manufacturera de snacks tropicales Dulzura Borincana, establecida en Moca, anunció el crecimiento de sus exportaciones en un 30% y la llegada de sus productos a países de Latinoamérica.

“De comenzar con una producción de tres productos desde la marquesina de mi casa hasta llegar a 30,000 pies cuadrados y más de 55 productos, hoy podemos decir que desde el oeste del país estamos en expansión, desarrollo y comprometidos con la industria local”, afirmó Carlos Rivera, presidente de Dulzura.

La empresa hace su entrada a El Salvador a través de una cadena que tiene presencia en Colombia, Perú y Guatemala, por lo que la variedad de snacks tropicales estarán en más de 200 nuevos puntos de venta. Esto se añade a los más de 3,000 puntos de venta de Dulzura en los Estados Unidos. 

“Enfrentamos los retos de la pandemia con la creación de nuevos productos y el proceso de registro sanitario en nuevos mercados. Entendemos que el desarrollo económico de Puerto Rico va amarrado a la producción local y no podemos detener nuestro compromiso”, afirmó la vicepresidenta Carmen Ríos.

Actualmente, Dulzura Borincana tiene presencia en el 95% de las principales cadenas detallistas en Puerto Rico con su nueva línea de productos Seed & Nuts Crunchy Bars, primeras barras nutricionales confeccionadas en la isla. 

Esta semana la Specialty Foods Association, organización líder en la industria de alimentos en Estados Unidos, seleccionó a Dulzura Borincana como empresa embajadora en el mes de la herencia caribeña. 

En los Estados Unidos tiene presencia a través de las tiendas ROSS, Marshalls, TJMaxx y Burlington, siendo la primera marca local en hacerlo.

“En Dulzura apostamos a Puerto Rico, desde la elaboración de nuestros productos tradicionales como el ajonjolí y el marrallo, las fusiones que hemos creado como coco-jengibre y coco-chia hasta el desarrollo de barras nutricionales a base de semillas. Ha sido un camino lleno de retos pero, la satisfacción que nos da saber que el nombre de Puerto Rico está en nuestros productos no tiene precio”, afirmó Ríos.