Nmead propone campaña educativa para evitar ahogamientos

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, recomendó hoy más avisos en playas, ríos y hoteles para evitar muertes por ahogamiento en el país

“Hay que buscar la manera de que las banderas de aviso estén más cerca de la playa, que tengan un tamaño visible y la rotulación por colores que indique si es apto para bañarse o no”, sostuvo. 

Asimismo, mencionó que la utilización de salvavidas es muy peligroso por los riesgos en esas zonas.

Igualmente, explicó que el esfuerzo que han hecho los hoteles sobre el tema no es suficiente. 

Señaló que se dieron a la tarea de ir hotel por hotel para conocer el trabajo de orientación que están haciendo (en la zona del Condado). 

Además, reconoció que se necesita mayor adiestramiento y aunar esfuerzos con las agencias para asumir mayor responsabilidad. 

Correa enfatizó en que los avisos se deben extender a otros cuerpos de agua, como los ríos, debido a las recientes situaciones que han enfrentado.

Las expresiones del funcionario se dieron en una audiencia pública de las comisiones de Agricultura y Recursos Naturales, así como de Seguridad y Asuntos del Veterano, que buscan identificar los recursos necesarios para la contratación de salvavidas, entre otras iniciativas para evitar muertes por ahogamiento en las playas del país.

Sobre la contratación de salvavidas, Samuel Acosta Camacho, en representación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) mencionó que “estamos evaluando las posibilidades, pero necesitaríamos una asignación de fondos”.