¿A quién le interesa la vida personal de los “famosos”?

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Nos han mantenido informados, que los famosos tienen hijos e hijas, que van a la playa, que se compran carros, y que celebraron el día de los padres.  Esto en nada subvierte las relaciones de poder, género, racialismo, y sobre todo el estados colonial de Puerto Rico.  La vida de una pareja de famosos, que tiene una hija, es igual de importante o más importante, que lo que sucede en el Comité de Asuntos Insulares del Congreso federal o ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. 

La prensa comercial y sistemas mediáticos le ofrecen un 20 a 40 por ciento de su cobertura diaria, para hablar de tonterías.  Realmente hablando, a quien le interesa saber que el hijo y la hija del cantante, se casaron o se van a casar.  ¿En qué medida esto adelanta un proyecto de país? En nada.

Por eso es que la prensa comercial y sistemas mediáticos, al servicio de no sé quién, adelantan agendas extrañas que en nada avalan un país.  La pérdida de acreditación del Departamento de Radiología de la UPR Recinto de Ciencias Médicas, curiosamente, es precedido por la ausencia de nombramiento de la junta que lo supervisa. El gobierno de Ricardo Rosselló simplemente no nombró la junta, que es el cuerpo rector de este programa.  Pero lo simplificamos al cierre del programa y a la mala gerencia de la UPR [es decir, otro proyecto en ciernes de privatización].

Pero a nadie le interesa evaluar el proyecto de país. Lo más importante es hablar del bote, del auto, del viaje, y sobre todo de las parejas de los famosos.  Patético por decir lo mínimo, patético.  Pensemos.