Adiós, adiós Ricky Rosselló [y el proyecto de cabilderos por la estadidad]

Política

(San Juan, 11:00 a.m.) Finalmente, todo indica que Ricardo Rosselló no llegara a Washington el 1 de julio de 2021. Por lo pronto, no como cabildero a nombre del gobierno de Puerto Rico.  Una acción legal, sencilla pero bien pensada, por parte del Proyecto Dignidad, detuvo las intenciones de uno de los políticos más corruptos y carente de ética que ha tenido Puerto Rico.

En el día de ayer, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó, en una sentencia de un interdicto permanente, que Ricardo Rosselló no es certificable. Por lo tanto, Ricardo Rosselló podría intentar apelar, pero la ley que habilitó a los delegados por la estadidad, es clara.  De otro lado, la pregunta que uno hace, es ¿quién desea defender a Ricardo Rosselló?  Todo indica que nadie dentro del Partido Nuevo Progresista, lo está haciendo.  Están esperando que éste “muera” solo.

Lo interesante es que ninguno de los otros cabilderos electos, ha presentado su documentación para ser certificado. El único que sí lo hizo, curiosamente es el no certificable, Ricardo Rosselló.  Este cumplió con presentar toda la documentación que se le solicitó, incluyendo información falsa de donde vive, en College Park, San Juan.  Mientras, también vive en Virginia, como elector bonafide de dicho estado.  

Ricky Rosselló pasará a la historia como uno de los políticos más corruptos y poco éticos que ha tenido Puerto Rico. Lejos de vivir en el arrepentimiento, luego del verano del 2019, en el 2021, pretende continuar mintiendo. Terrible.  Es momento de olvidarlo. Pensemos.