Yo también busco a mi dios

Voces Emergentes

Muchas veces lo he dicho por este medio, ese dios del querido viejo Rafael Hernández Ramos (QEPD), me gusta. Su poema, “Busco un dios”, a  me gusta. ¿Por qué hay que estar esperando, que ministros, curas, pastores y demás intermediarios, nos fabriquen dioses y además, nos cobren altos intereses por la gestión?

Me gusta el dios de Rafael y el de Spinoza....Pero contrario a muchos, como Libre Pensador y buscador insomne (no ateo) prefiero crear mi dios a mi imagen y semejanza. Por tanto estará en construcción permanente con mis búsquedas.

Mi dios es transformador, anti capitalista y anti imperialista, porque es un dios de justicia, es anti racista, no discrimina por género, mi dios echó su suerte con los pobres de la tierra, los obreros, los trabajadores, es decir los que crean y producen las riquezas, los más sufridos y jodidos.

Mi dios es anti clerical y anti dogmático...fluye con los tiempos, por eso parecería ser eterno. No es castigador, ni funciona con miedos atávicos, para crear "respeto"... Su dulzura y bondad, surge de su inmensa capacidad de entender al otro y empatizar con el...

Mi dios, ama, respeta y aplaude, la libertad, la justicia y la igualdad.... rechaza, la represión, la explotación y el saqueo "legalizado".... Me encanta mi dios, pero como les dije, por ser Libre Pensador y Buscador, mi dios sigue en construcción.... Qué tal si lo hacemos todos juntos en comunidad. En esas andamos.  Mi dios se escribe en minúscula.