La danza de los millones en educación [¿y la UPR?]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) El secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, anunció el acceso en la isla a casi 4 mil millones de dólares en fondos federales relacionados a la pandemia y otras subvenciones para programas educativos.

“Continuamos trabajando muy de cerca con la administración del presidente Biden y con el secretario Cardona para que los fondos federales asignados al Departamento de Educación de Puerto Rico se traduzcan en beneficios directos a nuestros estudiantes. Este gobierno tiene el más alto compromiso con la educación, por eso hemos trabajado un plan abarcador para atender el rezago y estamos dando prioridad a las mejoras estructurales de escuelas con columnas cortas y otras que necesitan arreglos, para que nuestros niños y niñas puedan volver al salón de clases de manera presencial y segura, incluyendo los estudiantes del sur de la Isla”, sostuvo el Gobernador en una declaración escrita.

Son interesantes estas declaraciones del gobernador, donde afirma que su gobierno tiene un alto compromiso con la educación, puesto que el pueblo ha tenido que sufrir recientemente la clausura de gran cantidad de planteles escolares, la deterioración de muchos otros, y los recortes millonarios al presupuesto de la UPR. Esta es tan buena oportunidad como cualquier otra para empezar a exigir transparencia por parte de nuestro gobierno. ¿Nos van a contar exactamente a dónde van a ser dirigidos esos fondos? ¿O nos quedaremos con la duda como de costumbre?