Perfecto el crimen. [In]Perfecto la víctima [tenía expediente criminal]

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) Perfecto Trabal González fue asesinado. Tenía 85 años al morir. Fue asesinado en Monacillos.  Le dieron varias puñaladas. Lo mataron. La gente vio a un asesino correr encapuchado.  Nadie sabe porque lo mataron. Presumen que fue robo. Lo que sí saben, dicho por la Policía de Puerto Rico, y todas la prensa y servicios mediáticos, es que él tenía expediente criminal. Patético.

En Puerto Rico se ha convertido en la “nueva normalidad” que los muertos, es decir los asesinados por violencia, si tenían expediente criminal, todo el mundo se calma. No es problema, es normal. Los “malos deben morir a manos de los malos”. Eso es normal para la prensa y sistemas mediáticos de Puerto Rico.  Es, realmente hablando muy triste.

Al pobre Trabal González lo mataron, y luego de indicarnos que tenía expediente criminal, nadie pregunta si dejó a una pareja triste, si tuvo hijos, si tuvo nietos. En fin, nadie pregunta, ¿cuál habrá sido su último sueño? Muy triste.

Por lo tanto, de la misma forma que hemos educado a la prensa y sistemas mediáticos  no cuestionar si el delincuente es negro, o dominicano, o es mujer que andaba en malos pasos, es momento también de educar y eliminar la justificación de “tenía expediente criminal”.  Es una muletilla cuyo efecto es condonar la violencia. Pensemos.