Acusan a Pierluisi de traicionar a los pensionados

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) acusó al Gobernador, Pedro Pierluisi de traicionar a los trabajadores y a los pensionados del servicio público. La presidenta del gremio, Liza Fournier Córdova, afirmó que “el Gobernador demuestra su cobardía y sumisión ante la Junta de Control Fiscal al evitar enfrentarla para defender a los pensionados presentes y futuros.

Un gobernador que firma un proyecto y lo convierte en ley está obligado a defenderla en todos los foros necesarios, incluido el Tribunal Federal. La verdad es que la Ley para Retiro Digno es superior a los dos proyectos que ha presentado el Gobernador.”

El portavoz del Capítulo de Jubilados de UNETE, Emilio Nieves Torres, argumentó que “es inaceptable que el Gobernador ahora afirma que la Ley 7 no es viable, ni realista. Simultáneamente, propone sacar a las pensiones del Plan de Ajuste de Deuda (Título III de la Ley PROMESA) y ubicarlas en el Título II de la ley federal para establecer como prioridad el pago de la deuda a los bonistas y en segundo lugar los pensionados. Si la prioridad del Gobernador son los bonistas significa que optó por ser prioritariamente abogado de la Junta. En conclusión, ha traicionado a los pensionados.

UNETE exhorta a la Legislatura a que “no den paso a estos proyectos del Gobernador y se reafirmen en su compromiso con los pensionados, los trabajadores y los servicios esenciales que requiere el pueblo.”

Contacto:

Liza Fournier Córdova (presidente UNETE) 787-239-6413

Emilio Nieves Torres – (Portavoz del Capítulo de Jubilados) 787-319-3563