Exitosa jornada de solidaridad el Colegio de Abogados y Abogadas con Vieques

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.)  El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, en alianza con Pro Bono, Inc., el Instituto Puertorriqueño del Notariado, y la Delegación de Fajardo de la institución, llevaron a cabo un día de solidaridad jurídica con el pueblo de la isla municipio de Vieques.  Más de una docena de letrados se dio cita al evento, para ofrecer su solidaridad con el pueblo de Vieques.

La actividad consistió en ofrecer asistencia de orientación jurídica en las áreas de competencia de las organizaciones oferentes, así como en la entrega de 800 cajas de alimentos donadas por Fondos Unidos, Caribbean Produce, Banco que Transforma, y Fe que transforma, entre otras organizaciones.   En adición se ofrecieron dos foros por las redes sociales del colegio, en el cual se habló de la prevención de la violencia de género, así como el tema de la inmigración.

En la actividad participó la presidenta del colegio, la Lcda. Daysi Calcaño López, quien expresó total satisfacción ante el evento y todo lo alcanzado ese día.  De igual forma estuvo presente el Lcdo. Victor E. Pérez, director ejecutivo de Pro Bono, Inc., organización afiliada al colegio y que ofrece asesoría y representación legal gratuita a la ciudadanía que cualifique. De igual forma participó en la actividad el alcalde de Vieques, Hon. José Corcino.

El colegio, bajo la presidencia de Daysi Calcaño López, tiene la fuerte encomienda de seguir ofreciendo acceso a la justicia a toda la población necesitada del país.  Es un proyecto socio jurídico, el que se está implementando hoy.