Schitt´s Creek [una serie revolucionaria a favor de la comunidad LGT+]

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Acabo de ver esta serie por Netflix y estoy IMPRESIONADO.  Todo miembro de nuestra Comunidad LGBTTQIA+ debe verla.  A continuación lo que debes saber de Schitt’s Creek, la serie que arrasó los Emmy 2020.

Una serie prácticamente desconocida dentro de lo mainstream, Schitt’s Creek, ganó la mayor cantidad de Emmys. Con nueve premios en las categorías de "comedia", se convirtió en la serie más premiada de los Emmys 2020.

Entre los nueve Emmys que recibieron están: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Comedia. Por si nunca has visto un capítulo o ni siquiera habías escuchado de Schitt’s Creek, te contamos todo lo que debes saber y tal vez se convierte en una de tus series favoritas. Y vaya que la competencia está reñida.

Schitt’s Creek comenzó en 2015 y es originaria de Canadá. De hecho era transmitida por una cadena canadiense hasta que, gracias a su popularidad, fue adquirida por Netflix en 2017, donde ahora puedes verla. Durante cuatro temporadas fue ignorada por los Emmys hasta que el año pasado recibió sus primeras nominaciones, incluida Mejor Comedia.

¿De qué se trata?

Esta comedia sigue a una peculiar una familia que alguna vez fue rica y que, después de haber sido arruinada por un turbio gerente de negocios, debe mudarse a un pequeño pueblo que el padre compró para su hijo como regalo de broma. Para ellos es como pasar de vivir en una mansión a vivir en un motel.

La familia Rose está formada por Johnny y Moira Rose y sus dos hijos adultos: David y Alexis. Johnny era dueño de una cadena de videoclubs, mientras que Moira fue una actriz famosa y ahora está retirada. La familia se burla del pueblo en el que ahora viven, pero la broma son ellos.

LGBTQ

Schitt’s Creek es una serie entrañable y admirable por la forma en que normaliza las relaciones LGBTQ. Daniel Levy, co creador del show, es pansexual y en uno de los episodios utilizó una metáfora para describir su sexualidad: "Me gusta el vino y no la etiqueta", comentó a su amiga en la serie.

Levy interpreta a David Rose, quien tiene una relación con Patrick y juntos regalan los momentos más adorables de la serie. Un documental sobre Schitt’s Creek muestra que más de 1,800 madres de hijos la comunidad LGBTQ escribieron al elenco de la serie para agradecerles por la representación.

“Creemos sinceramente que programas como Schitt’s Creek servirán como catalizador para ayudar a cambiar el mundo en un lugar más amable, más seguro y más amoroso para que todas las personas LGBTQ vivan, y por eso permaneceremos siempre agradecidos”, lee una de las cartas que recibieron los actores.

 

Padre e hijo

La serie es el resultado del trabajo padre e hijo de Eugene y Dan Levy, quienes la escribieron juntos. Además de actuar juntos en ella. Eugene le agradeció a su hijo Dan por el trabajo que hizo como guionista. “Sacó nuestro pez del agua de la historia de la familia Rose y lo transformó en una celebración de inclusión, un castigo de la homofobia y una declaración del poder del amor”, expresó al recibir el Emmy.

El vestuario

Moira Rose tiene el mejor guardarropa de toda la serie. Ella es un persona excéntrico, alguna vez fue actriz y nunca olvidará esa parte de su vida. Está obsesionada con las pelucas y hasta se refiere a ellas como “the girls”. Tiene una capa de Pamella Roland que le obsesiona y así tiene muchos outfit increíbles.

También los trajes de Johnny son de admirarse. Por su parte, David también entrega algunos de los mejores looks con jumpers y demás.

¡Gozátela como me la gozé IO!