10 Santiagueros [por Cuba] rumbo a Tokio 2020

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los indómitos pueden obtener entre 3 y seis medallas, en especial la discóbala Yaimé Pérez, campeona mundial, el campeón olímpico Ismael Borrero, de lucha grecorromana y Rafael Alba, de taekwondo, dos veces vencedor mundial, quienes están mejor posicionados en el ranking de sus disciplinas, explicó.

Tampoco descartamos a la corredora Zurian Echavarría, campeona mundial en el relevo femenino 4x100 metros y a los luchadores Gabriel Rosillo, campeón panamericano Lima 2019 y Geandry Garzón, así como a los saltadores Maykel Masso y Luis Enrique zayas, abundó.

Para las judocas Maylín del Toro y Kaliema Antomarchi se prevé un complicadísimo paso a la final pues no han tenido mucho accionar año en la lid internacional, a consecuencia de la COVID-19, expresó Aguilera Roos.

Refirió la constante comunicación con los atletas clasificados, a pesar de que algunos desarrollaron su preparación fuera del país. Del mismo modo, la atención que se ha dedicado a sus familiares con entrega de módulos de alimentos y aseo.

En sentido general, Cuba aspira a ganar entre cinco y seis títulos, de 13 a 15 medallas y ubicarse entre las veinte primeras naciones, donde pudiera pesar la preparación atípica de los atletas por la pandemia de COVID-19.