Ni desaparecidos ni represión, ahora bien, sí a la protesta y al socialismo democrático [Silvio Rodríguez]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) Ya escucho a Jorge Pabón, el Molusco, y a la prensa comercial de Puerto Rico, hablar de los “desaparecidos” en Cuba.  Más aún, invitar a un comité de excarcelación por los presos políticos en dicha isla a raíz de los sucesos del 11 de julio, bajo el lema [en ingles] “Free Cuba/ns now”.  En fin, que, como diría Rubén Blades con el grupo Maná, ya cantan “a dónde van los desaparecidos”.  Realmente hablando están todos en la Habana.

El canta autor cubano Silvio Rodríguez, punta esencial de la Revolución Cubana, tuvo que salir a contener los falsos positivos que se pronuncian en las redes sociales de que en Cuba había sobre 150 personas desparecidas. Ni una sola. Lo que hay es personas arrestadas que fueron procesadas por delitos cometidos.  Ahora bien, en la diferencia, Silvio Rodríguez promueve profundizar en la revolución cubana y en en socialismo cubano.

Muchos, entre otros Jorge Pabón y la ristra de artistas urbanos neoliberales, todos se pronuncian por el cambio de gobierno en Cuba. Esto es una postura ideológica, de la cual Rodríguez entre otros se afirma, afirmando el socialismo.  Como bien indicará Rodríguez en su blog, Segunda Cita,  es momento de profundizar “en el socialismo democrático, para que las protestas sean normales”.

De esto se trata de mejorar el proceso político que en Cuba se da. No se trata de convertirlo en otro mercado más de consumo para las multinacionales de los EE.UU.  Quien no entienda que Cuba es, a su estilo y formas caribeñas, un proyecto socialista, no entiende nada.  Es momento de ser solidarios con la Cuba que es Cuba. Pensemos.