Rivera Lassén pide que se investigue intervención policiaca en negocio en Rio Piedras

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La senadora Ana Irma Rivera Lassén exigió hoy que se investigue el despliegue excesivo de policías municipales de San Juan con armas largas ocurrido en horas de la noche en Loverbar, negocio identificado como de la comunidad LGBTTIQ+ y uno de los pocos comercios que existen y dan vida al Paseo de Diego.

“Fuimos al negocio a investigar y conversar con la administradora; ella nos confirmó que (el jueves en la noche) llegaron más de 20 policías, algunos con armas largas, para supuestamente investigar una querella y el cumplimiento con los permisos”, indicó la senadora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Rivera Lassén destacó que la administradora “narró cómo entraron al local unos 10 policías armados, sin respetar las medidas de seguridad del COVID, y de manera intimidante”, mientras afuera otro contingente armado se mantuvo en la entrada, cerrando el paso al negocio.

La dueña de Loverbar corroboró que en otros sitios del área habían ido también a verificar los permisos, sin embargo, no habían entrado de la forma como lo hicieron en su negocio ni con armas largas.

La portavoz del MVC en el Senado añadió que tanto la cantidad exorbitante de policías, como el hecho de que llegaran portando armas largas, es indignante y altamente cuestionable.

“Tengan la certeza de que seguiremos investigando, ya que los espacios que se identifican como de la comunidad LGBTTIQ+ en el pasado, no muy lejano, eran objeto de este tipo de intervenciones por la Policía. Todo ello creaba temor, desasosiego e inseguridad entre las personas que acudían a los negocios, y en la comunidad LGBTTIQ+ en general”, expuso.

La senadora destacó que la persecución y la discriminación resuenan nuevamente en intervenciones cuando se hace un uso y despliegue excesivo de policías con armas largas para “verificar permisos”.

“Parecería que los mismos no se pueden verificar de día y mediante personal administrativo. Parece que volvemos a esos tiempos”, remató Rivera Lassén.