Estudiantes se oponen a los candidatos nominados para presidir UPR [interino]

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

[San Juan, Puerto Rico] Los Representantes Estudiantiles ante la Junta de Gobierno señalan faltas en los candidatos recomendados a presidente Interino de la UPR. Mañana, 26 de julio de 2021, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se reunirá de manera extraordinaria para seleccionar a la persona que ocupará el cargo de presidente de la Institución tras la destitución del Dr. Jorge Haddock el pasado 8 de julio. Hasta el momento solo dos nombres serán recomendados por el comité de búsqueda, estos son el Dr. José Cordero, exrector de UPR Utuado y el Dr. Brad Weiner, quien fue Decano de la Facultad de Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras.

En primera instancia, el Dr. Weiner no debería ser recomendado por la Junta de Gobierno, ya que en el pasado fue señalado por irregularidades con fondos otorgados por la National Sciences Foundation (NSF). Estos señalamientos le costearon a la UPR aproximadamente $8 millones de dólares y la paralización de fondos adicionales por parte de la NSF. “La Junta de Gobierno claramente no debe considerar la recomendación del Dr. Weiner pues no representa los ideales de un académico y menos de un buen administrador; mucho menos en momentos que la UPR tiene ante sí una gran cantidad de fondos federales a raíz de los eventos de los pasados años”, sostuvo Jorge Rivera, representante estudiantil.

Por otra parte, el Dr. Cordero cuando fungió como rector de la UPR Utuado fue señalado por la Oficina del Contralor por mal manejo de liquidaciones del personal. “Entendemos que la UPR necesita una persona que concilie, armonice y escuche los reclamos de la comunidad universitaria; que trabaje en aras de los ideales universitarios y más en momentos críticos ante el nuevo inicio del año académico”, mencionó Eliud Rivas, representante estudiantil.

La UPR y su comunidad universitaria requiere de una persona que conozca la institución y sobre todo pueda conciliar los reclamos que la comunidad ha estado reclamando en los pasados años. La institución no necesita más personas que fomenten la animosidad, la falta de supervisión, la política partidista y la falta de transparencia como la que ha destacado esta administración hasta este momento.

###

Jorge L. Rivera Velázquez, representante estudiantil, (787)-449-3587

Eliud Rivas Hernández, representante estudiantil, (787)-941-0728