Cierran al público la cárcel Bayamón 902 por Covid-19

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, ordenó esta noche la cancelación de visitas familiares en la institución correccional Bayamón 292, luego de que cuatro oficiales correccionales, uno de los cuales está vacunado, arrojaron positivos en la prueba de Cvid-19.

“Ante esta situación y en protección de la salud y seguridad de los empleados, miembros de la población correccional y visitantes ordené el cierre de la institución hasta tanto finalice el proceso de aislamiento y cuarentena que comienza en el día de hoy”, sostuvo.

Pabón Escobar explicó que esto significa que no se podrá trasladar ni recibir en traslado a ningún confinado; tampoco saldrán a ninguna actividad o trabajo y que, de requerirse su salida para atender una vista en el tribunal, cita médica, Junta de Libertad Bajo Palabra o alguna otra gestión de agencias de ley y orden, se consultará su salida con el director médico y la secretaria auxiliar de programas y servicios, Ingrid Morales.

“De esta forma hemos atendido los casos que surgieron en otras instituciones correccionales en medio de la pandemia”, reveló la secretaria del DCR.

Notificó que al presente ningún confinado presenta síntomas relacionados al Covid-19, no obstante la agencia se mantiene alerta y está preparada para atender de inmediato esta situación.

“Esta medida, puede ser dejada sin efecto, tan pronto obtengamos los resultados de las pruebas de serológica, antígenos y moleculares que se realizarán este próximo lunes, 26 de julio, a la toda la población correccional y a los empleados de esta institución”, aclaró.

Al momento el 95 por ciento de los empleados del DCR y el 95 por ciento de los confinados están vacunados.