CABE inicia campaña de "lugares de equidad" [mientras cuestiona al alcalde de San Juan, por brutalidad policiaca contra la comunidad Gay]

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) presentó hoy la campaña “Lugares de Equidad”, que identifica y destaca los espacios seguros para la comunidad Lgbttiq+. “Esta campaña es más que necesaria en momentos en que ocurren intervenciones indebidas por parte de la Policía Municipal de San Juan en espacios que se suponen sean seguros para la comunidad Lgbttiq+. Consiste en identificar aquellos negocios, centros, locales u oficinas que le dan la bienvenida a las personas Lgbttiq+, que les tratan con respeto y equidad. Tras esa identificación, le otorgamos una pegatina que colocan en la entrada de su local para que se sepa que ese es un ‘Lugar de Equidad’, donde se valida, se respeta y se celebra a la gente Lgbttiq+”, aseveró Osvaldo Burgos Pérez, portavoz del CABE. 

Mientras, Giancarlo Colberg Ferrer, también vocero del CABE, comentó que “ante el clima crecientemente hostil para la comunidad lgbttiq+ en la Legislatura y los intentos por retroceder en los derechos adquiridos, entendemos que es pertinente celebrar los espacios seguros para nuestra gente Lgbttiq+. Es por esto que invitamos a todo negocio o local que quiera ser parte de esta campaña de ‘Lugares de Equidad’ que se comuniquen con nosotros a nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter de @porlaequidadpr o bajo el nombre de CABE o por correo electrónico hazlocorrectopr@gmail.com”.

De igual forma, los portavoces de CABE reiteraron su pedido para que se realice una investigación “exhaustiva e independiente” por el uso “desmedido de la fuerza y la intimidación” la semana pasada, por parte de la Policía Municipal de San Juan en Loverbar, un negocio de Río Piedras, cuyos propietarios son de la comunidad Lgbttiq+ y además es frecuentado por personas Lgbttiq+.

“Esta investigación tiene que ser conducida por un ente independiente. No puede ser la Policía Municipal investigándose a sí misma. En CABE estaremos vigilantes a que se realice esta investigación y ofreceremos el apoyo necesario a los propietarios de Loverbar para que haya algún resarcimiento por el daño causado por esta acción temeraria, innecesaria e intimidante por parte de la Policía Municipal de San Juan. No vamos a permitir que se atente contra los derechos civiles de nuestra gente Lgbttiq+”, declaró Burgos