El ICP y CEAPRC firman acuerdo de colaboración

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC). 

El director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, y la rectora interina del CEAPRC, Wanda Marrero Velázquez, firmaron el pacto con el propósito de promover el desarrollo de la educación, la capacitación y la investigación entre ambas instituciones culturales.

“Estamos muy complacidos con este acuerdo colaborativo que de seguro aportará al desarrollo del potencial educativo y cultural de Puerto Rico, y además coincide con la conmemoración del centenario de Don Ricardo Alegría, fundador de ambas instituciones”, expresó Ruiz Cortés.

Con esta iniciativa se vislumbra la realización de actividades académicas, en conjunto, de formación y desarrollo de programas, intercambios de docentes y gestores experiencias a la comunidad académica y cultural.  

El Centro de Estudios Avanzados es una institución de educación dedicada a la formación de profesionales capaces de aportar significativamente a la comprensión y solución de los distintos aspectos que conforman la realidad social, cultural, económica y geopolítica de Puerto Rico y de los pueblos de la cuenca del Caribe. 

La institución fue fundada en 1976 por Ricardo Alegría, primer director ejecutivo del ICP.