En el tiempo muerto la lucha social no se detiene

Política
(San Juan, 12:00 p.m.) Contrario término, el gobernador, Pedro Piersluisi, se había pensado a salvo de un verano de luchas sociales. No obstante estas lo persiguen.  En ese sentido, el verano no se termina hasta agosto 31, o hasta el solsticio de septiembre.  Usted dirá pero esto está comenzando.

Así las cosas, la crisis política de la playa de Rincón no se ha terminado.  Está en pausa, de momento, pese a que todo indica que ha sido un soberano acto de múltiples correcciones.  Por lo tanto, es momento de cuestionar como mínimo que pasó allí.
De otro lado, la agresión policiaca contra la comunidad LGBTTQIA+ en Rio Piedras, merece ser investigada.  El ataque policiaco a la barra Loverbar, no puede quedar impune.

Finalmente, y como si fuera poco, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) acaba de iniciar los procesos para desahuciar a un grupo de mujeres cooperativistas de una fábrica de coser ropa en Utuado. No es cualquier ropa, es donde se coció el uniforme de nuestros atletas olímpicos.  Pero bien, Manuel Cidre como titular, desea mejor honrar el desahucio por falta de pago.

Ante este cuadro, el verano está comenzando.  Es momento de pensar y actuar.  Todo sea por luchar, en todo caso, por un mejor país. Pensemos.