Salvemos a los perros [Spay & Spike]

Un minuto con Ruth
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tan reciente como este verano en México, se volvió viral una historia que no tenía que ver con narcos, ni con violencia, ni con el tema de la corrupción. Sino con salvar la vida de dos perros: Spray y Spike. Dos perros satos que cayeron por accidente en el gigante socavón que se ha producido en una zona rural del país.

Un fenómeno natural que tiene consternado a las autoridades, por la magnitud del agujero y por la incertidumbre de poder habitar esta área geográfica. Spray y Spike lucharon por mantenerse a flote por varios días, provocando que se unieran diversos sectores de la sociedad civil. Con la consigna, salvemos a los perros, se realizó una campaña nacional en la que, mediante un operativo de las autoridades gubernamentales, ambos se pudieron rescatar.

Este acto demostró al mundo, el significado que puede tener una mascota. Para aquellas personas que se conocen como “pet lovers”, este fue un acto de amor que trascendió clases sociales. El mundo de los “pet lovers”, es un referente para toda persona que ama profundamente a los animales en particular a su mascota. La cual puede ser desde una tortuga, un lagarto, un perro, una cotorra, entre otras. En donde, el amante de los animales busca el bienestar, seguridad y cuidados de ellos.  Un tema del cual se debería indagar sobretodo si observamos que el 68% de los hogares en Estados Unidos tiene una mascota, un 48% tiene un perro, mientras que una tercera parte tiene un gato.  No obstante, esto no quiere decir que todos los amantes de los animales son gente maravillosa, como dice la escritora Rosa Montero. Pero ciertamente, este acto de solidaridad tuvo diversas enseñanzas que crearon consciencia sobre el maltrato de los animales. Tener una mascota es un privilegio de vida, que merece un abrazo.