Marchemos por la independencia [no a la estadidad]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) El próximo domingo a las 10am distintas fuerzas convocantes habrán de marchar contra la estadidad, y en pro de un proceso de descolonización para Puerto Rico. La marcha inicia en el parque Luis Muñoz Rivera, y se extenderá la caminata hasta la sede del capitolio. Nosotros, como tanta otras personas, habremos de apoyar el evento, pero marcharemos por la independencia y en contra de la estadidad.

Sin entrar a las razones que llevaron al comité organizador a estructurar su proceso según notificado, lo importante es participar en la convocatoria y apoyar toda gesta que sea contra la estadidad para Puerto Rico. En este sentido, las fuerzas convocante han tenido razón, y el evento merece todo nuestro apoyo.

Entre las fuerzas convocantes que han ampliado la misma, se encuentra el Partido Independentista Puertorriqueño, y el Frente Amplio  por la Independencia, el cual recoge a ciertos sectores de la diaspora boricua. Como parte de este evento, en varias ciudades de los EE.UU. también habrán movilizaciones por la independencia de Puerto Rico y la descolonización.

Sea la razón que sea, la gente debe salir a marchar el domingo contra la estadidad.  Eso es lo que importa, terminar con la estadidad. Pensemos.