UPR RP otorga prestigiosa beca a estudiantes

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(San Juan, 1:00 p.m.) El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) otorgó la prestigiosa Beca Subgraduada Mellon Mays (MMUF, por sus siglas en inglés) a cinco universitarios, reconociendo los méritos de su expediente y alineación con las metas del Programa MMUF.  

Rodney P. Padovani Casanova, de la Facultad de Educación, Laura I. Berríos Figueroa y Yannardo Rosas González, de la Facultad de Humanidades, e Isabelle N. Hernández Repollet y Abner A. Trujillo-Marrero, de la Facultad de Ciencias Sociales, fueron los honrados con la Beca Subgraduada Mellon Mays. 

Los jóvenes recibirán por dos años un estipendio de $1,800 por semestre y otro de $3,900 en verano, para participar en talleres e internado de investigación. Asimismo, pueden recibir hasta $900 anuales para viajes académicos, presentaciones y afiches en conferencias en Estados Unidos e internacionales; hasta $600 para repasos GRE; hasta $400 para la compra de libros y/o materiales para la investigación; y un máximo de $10,000 para el pago de préstamos subgraduados o matrícula en programas graduados en las disciplinas elegibles.  

Para el doctor Luis A. Ferrao, “este reconocimiento a cinco talentosos estudiantes de nuestro recinto pone nuevamente de relieve, no solo el calibre de los jóvenes que son parte de nuestra comunidad universitaria, sino también de la excelencia académica que siempre ha distinguido a nuestra centenaria institución”.  

“La obtención de esta beca es de gran estímulo, tanto para quienes la reciben como para aquellas personas que -desde el salón de clases y la administración- trabajamos todos los días en cuerpo y alma para seguir forjando a los profesionales que habrán de asumir un papel protagónico en la construcción del Puerto Rico que tanto anhelamos”, agregó el doctor Ferrao. “A todos ellos mis más cálidas felicitaciones”. 

Según la doctora Elaine Alfonso-Cabiya, directora del Programa de Estudios de Honor, esta beca prepara a los estudiantes “para tener éxito en su solicitud de ingreso a programas graduados con la meta de culminar un doctorado y dedicarse en el futuro a la docencia y la investigación”.  

Además, en el proceso reciben mentoría, asesoría académica, talleres y conferencias, donde “obtienen los conocimientos y las destrezas para desarrollar una propuesta y ejecutar un proyecto de investigación, escribir y someter un artículo para publicación en revistas académicas”, así como realizar presentaciones para los congresos de investigación.   

Yannardo Rosas, estudia Historia con una concentración en Europa; Abner Trujillo, es estudiante de Antropología con concentración en Arqueología; Rodney Padovani cursa un bachillerato en Artes en Educación Secundaria con dos segundas concentraciones en Lenguas Extranjeras (Francés y Alemán) y Música; Isabelle N. Hernández se forma en Trabajo Social con una concentración menor en Estudios de Mujer y Género; y Laura I. Berríos se prepara en Estudios Hispánicos y su área de énfasis es Literatura Hispanoamericana/Puertorriqueña.  

Beca Subgraduada Mellon Mays (MMUF por sus siglas en inglés) 

Entre los requisitos para cualificar para esta beca se encuentran: ser estudiante subgraduado en 2do o 3er año de estudios, tener un GPA de 3.50 o más, estudiar disciplinas de Ciencias Sociales, Humanidades o Comunicaciones, tener planes concretos de completar un doctorado en uno de los campos de estudio/disciplinas elegibles y tener como meta ser un profesor o investigador universitario.  

Los criterios de selección utilizados incluyen excelencia académica, compromiso para continuar estudios graduados (PhD), compromiso con el Programa MMUF y sus metas, especificidad del plan académico, especificidad sobre la posibilidad de desarrollar una investigación, comprensión sobre la diversidad, variedad de intereses, compromiso académico, servicio comunitario/voluntariado, calidad de los ensayos en términos de sintaxis, gramática y estilo, y la alineación de sus metas académicas con la misión y objetivos del Programa MMUF.  

Para más información sobre esta beca puede visitar la página web (https://preh.uprrp.edu) o escribir (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).