El Observatorio de Arecibo ofrecerá talleres gratuitos de ciencias para maestros de nivel superior

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Observatorio de Arecibo busca maestros en Puerto Rico para participar de talleres virtuales y presenciales de ciencias como parte del programa STAR Teacher. El programa está diseñado para docentes de nivel superior y constará de 6 talleres teóricos y 4 talleres prácticos.

Este año, el programa STAR Teacher se enfocará en el tema de energía renovable. Se cubrían los siguientes temas: introducción a las energías renovables y no renovables, solar, viento, biomasa, hidrógeno, y transportación. Los talleres son una colaboración con el Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos; el museo C3TEC en Caguas y la UAGM.

Los docentes tomarán los talleres teóricos de forma virtual a través de la plataforma Google Classroom que estará disponible desde el mes de octubre y los talleres prácticos serán los sábados en el C3TEC de Caguas. Los talleres prácticos tendrán una duración de dos horas, comenzando el 9 de octubre y finalizando el 30 de octubre. En estos talleres se le entregará el material a cada docente para que pueda aplicar lo aprendido con sus estudiantes.

“Estos talleres tienen el propósito de complementar el trabajo que realizan los maestros a través de actividades sencillas que puedan recrear en la casa o en el salón de clase”, destacó, el Dr. Abniel Machín, director ejecutivo del Centro de Ciencias y Visitantes. “La primera edición de STAR TEACHER nos mostró que hay genuino interés de parte de los docentes en buscar alternativas de enseñanza y estos talleres buscan llenar ese espacio”.

Los maestros interesados deben completar una solicitud en línea; la solicitud está disponible en www.areciboobservatory.org y en nuestras redes sociales. Los talleres son libres de costo y serán ofrecidos por la plataforma Google Classroom por lo que es requisito tener una cuenta de Gmail. Para ser seleccionado, debe ser maestro de nivel superior del sistema público o privado. La fecha límite para solicitar es el 18 de septiembre de 2021.

Preguntas deben ser dirigidas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información, puede visitar la página electrónica www.areciboobservatory.org o visitar nuestras páginas de Facebook: The Arecibo Observatory

El programa STAR Teacher es una iniciativa del Centro de Ciencias y Visitantes del Observatorio de Arecibo y es administrado por Universidad Ana G. Méndez. El programa está financiado por la Fundación Ángel Ramos.

El Observatorio de Arecibo es operado por la Universidad Central de Florida (UCF) en alianza con Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises Inc., bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Fundation (NSF).

 

###

Contacto:

Ricardo R. Correa Alonso

Director de Comunicaciones

Observatorio de Arecibo         

787-878-2612, ext. 615