La Central Puertorriqueña de Trabajadores apoya aumento salarial de $8.50

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque la Central Puertorriqueña de Trabajadores ha impulsado que se apruebe legislación para alcanzar un salario mínimo de 15 dólares la hora, endosa que como primer paso se apruebe el Proyecto de la Cámara 338. El presidente de la CPT, Emilio Nieves, afirmó que “no podemos continuar con el forcejeo entre el gobernador y la Legislatura para aprobar el proyecto de salario mínimo. Los trabajadores necesitan el aumento del salario mínimo que lleva 12 años sin revisarse. En 12 años el salario mínimo vigente ha reducido su valor adquisitivo. Por lo tanto, no se puede ser mezquino con los trabajadores.”

El PC 338 establece un aumento a $8.50 en enero de 2022, $9.00 en octubre de 2022 y $10.00 a partir de octubre de 2023. “La propuesta del gobernador, aunque coincide con el inicio en enero de 2022, pospone otros aumentos al salario mínimo hasta el 2025. Esto es inaceptable. Además, es tradición que los empresarios que constituyen el comité asesor del gobernador prefieran posponer lo más que se pueda los aumentos en salario mínimo. Lo que les preocupa es que no se reduzca su margen de ganancias.”

“Iniciar el proceso de justicia social con los trabajadores no debe posponerse más. En la CPT y otras organizaciones sindicales promovemos que el salario minio federal debe alcanzar $15 en este cuatrienio. No hacerlo es dejar la puerta abierta al aumento masivo de la emigración de trabajadores y de universitarios recientemente graduados. Exhortamos al Senado de Puerto Rico a actuar con prontitud dando paso al PC 338 que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes,” concluyó el líder sindical.