Vuelve el festival de Cuatro y Trova

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los cuatristas y trovadores, tanto expertos como principiantes, no se quedarán este año sin la oportunidad de subirse a un escenario que le permita exponer su talento y rendir tributo a la cultura puertorriqueña a través de la música.

Con esa intención, el Centro Cultural Diógenes Colón de Morovis anunció que retomará la celebración este próximo 5 de septiembre del 41 Festival de Cuatristas y Trovadores en la plaza pública de dicho municipio a partir del mediodía. 

En esta ocasión el evento será de manera presencial y siguiendo las reglas del Departamento de Salud para evitar contagios de Covid-19.

“Este es el único festival que combina y da homenaje a cuatristas y trovadores en Puerto Rico. Es también el único festival que se ha celebrado ininterrumpidamente en Morovis durante los pasados 40 años. Esta es la tradición y la música puertorriqueña la que buscamos resaltar”, expresó Indira Medina, presidenta del Centro Cultural de Morovis.

Los artistas de todas las edades tendrán la oportunidad de subir a escena y participar de competencias, cuyos ganadores podrían recibir premios que fluctúan entre los 75 y 300 dólares.

“Al mediodía empezamos con los niños y jóvenes que comienzan a despuntar en la música y un reconocimiento póstumo a nuestro querido músico Faustino Mercado. Luego, a la 1:00 de la tarde. comienza la Competencia de Cuatristas. También haremos una pausa para reconocer a don Ricardo Alegría y a don Iluminado Dávila. Luego, comenzamos la Competencia de Trovadores auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). La actividad terminaría con un ‘pico a pico’ de trovadores”, detalló.

“Este año será especial (el festival) porque el año pasado lo hicimos virtual y ahora retomamos en un espacio abierto como la plaza. También retomamos la competencia de cuatristas, lo cual le brinda un espacio para que nuestros jóvenes puedan exponer sus talentos. Además, contaremos con artesanos, una exhibición de sobre 15 autos clásicos y antiguos del Morovis Classic Car y la Asociación de Torneros de Madera”, dijo Medina.