Raidel Martínez continúa imparable salvando juegos en el béisbol japones

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por Chunichi, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, uno de los jugadores cubanos que se desempeñan en la liga nipona sin auspicio de la federación nacional, ligó cuatro sencillos en cinco oportunidades, anotó dos carreras y remolcó a un compañero, para elevar su promedio a 297.

Y en ese mismo partido, el matancero Ariel Martínez falló en una aparición como emergente para reducir el suyo a 300.

En otros resultados de jugadores cubanos en esta jornada, el slugger granmense Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con par de ponches y un boleto, mientras que el camagüeyano Dariel Álvarez falló en cuatro oportunidades, en la derrota de los Halcones de SoftBank por 3-6 contra las Águilas de Rakuten en el Estadio Sun Marine de Miyazaki.

Despaigne redujo su average a 229, en tanto Dariel continúa sin producir y su promedio de bateo descendió a 162.

En ese mismo duelo, el jardinero avileño Rusney Castillo sonó el primer vuelacerca de su carrera en la máxima categoría de la liga japonesa en cuatro turnos y remolcó dos carreras para contribuir a la victoria de las Águilas.

Castillo impulsó sus dos primeras carreras de la temporada y elevó el promedio a 233.

Además, el cubano Leonys Martín igualó este martes el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico al disparar su vigésimo tercer estacazo del año y remolcar tres carreras, en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El jardinero villaclareño, que también sumó un doble en tres turnos y recibió un boleto, elevó su promedio a 254 y su total de empujadas a 62, cifra que le permite retomar la primera posición de ese departamento entre los jugadores latinos.

Su compatriota y compañero de equipo, el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva, por lo que su average se mantiene en 212.