Cuba adelanta tres jugadores en las Olimpiadas online de Ajedrez

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 11:00 a.m.)  La selección cubana inició hoy con tres éxitos consecutivos en la Olimpiada Online de Ajedrez, certamen que transita por su división 2 con 50 equipos en competencia y definirá sus premios luego de la Top Division del próximo fin de semana.

Barrida de 6-0 sobre El Salvador, e idénticos 4-2 contra Costa Rica y Bolivia se anotaron como saldos de una primera jornada disputada a través de la plataforma del sitio web chess.com, con partidas a 15 minutos, más cinco segundos de incremento luego de cada movida.

Yaniela Forgás completó el mejor desempeño individual con tres triunfos, mientras que Lelys Martínez y Yerisbel Miranda también sobresalían con éxitos en las dos salidas que les tocó asumir como regulares de la selección.

El campeón nacional Carlos Daniel Albornoz despidió esta primera fecha con 1,5 de tres posibles, pues cedió en la tercera partida cuando enfrentó al veterano boliviano Oswaldo Zambrano.

Cuba cumplió la anunciada estrategia de ofrecer oportunidades a los inscritos en la selección de reserva, entre ellos al sub-20 santiaguero José Avelino Álvarez, a quien utilizó en tres enfrentamientos.

En ellos Álvarez aportó par de unidades, y una per cápita tributaron Ineymig Hernández y Roxangel Obregón, otras de las menores de 20 años.

Cuba lidera la clasificación el grupo con seis puntos y mejor desempate que Colombia y Ecuador, los otros colectivos con actuación perfecta .en este inicio. Mañana los antillanos se enfrentarán a Jamaica, Guatemala y Ecuador, en ese orden.
Indonesia y Filipinas comandan en el pool A, Letonia marcha primero en solitario en el B, Israel y Bielorrusia en el C, y Argentina y Brasil en el D, en todos los casos con inicio perfecto en los tres matches jugados.

Cada grupo lo integran 10 equipos que se enfrentan por el sistema de todos contra todos y al cierre los tres de mejores resultados avanzarán a la Top Division.